TEORIA
DEL DISEÑO, MINIMALISMO, CONCEPTUALISMO y CINETISMO
TEORIA DEL DISEÑO
LaTeoría del diseño es una denominación que se le
da a todo el conocimiento permanente que se piensa asistir al diseño de varios
productos nuevos. Esta información ha
sido reunida en su mayor parte por un gran número de proyectos de
investigación. Correspondiendo a los enfoques usuales de investigación, la
información está esencialmente de dos tipos:
Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
regulaciones gubernamentales etc.
Conocimiento ideográfico que realmente se refiere sólo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos también:
ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles, estándares para productos completos etc.
Conocimiento nomotético: reglas generales que se han recolectado de varios productos diferentes. A este grupo pertenecen:
regulaciones gubernamentales etc.
Conocimiento ideográfico que realmente se refiere sólo a productos individuales pero que no obstante se puede generalizar a otros productos también:
ejemplares, productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles, estándares para productos completos etc.
MINIMALISMO
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La palabra minimalista, en su ámbito más general,
es referido a cualquier cosa que se haya desnudado a lo esencial, despojada de
elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura, y
minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los
grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenencias
físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a
lo mínimo.
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
Conceptualismo, en filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CONSEPTUALISMO
Conceptualismo, en
filosófica, teoría que se encuentra a medio camino entre el nominalismo y el
denominado realismo medieval o lógico. El conceptualismo mantiene que aunque
los universales (abstracciones o ideas abstractas) no tienen existencia en el
mundo externo, existen sin embargo como ideas o conceptos en la mente y que
allí implican algo más que meras palabras. Esta teoría está en abierta
oposición al nominalismo que defiende que las abstracciones universales son
simples ruidos guturales sin ninguna materialidad y que sólo los objetos
individuales y concretos tienen existencia real. El conceptualismo fue adoptado
por el filósofo escolástico francés Pedro Alberto.
CINETISMO
Arte cinético,
cinetismo, "op art" o arte óptico, en líneas generales podemos
definirlo como la forma de crear que se basa en elmovimiento de
los elementos que componen la obra o que se disponen en el espacio de la
representación gráfica. Los autores, usando técnicas opticas y de una ejecución
de la obra muy estudiada, generan sensaciones de movilidad, para ello usan los
conocimientos técnicos como son el juego con luces y sombras, el contraste de
colores, el tamaño y proporcionalidad de los objetos, incluso aplican, a sus
obras, de pequeños motores dotándolas de movimiento.
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